Carla Simón arranca en Galicia el rodaje de su tercera película, “Romería”

Tras el éxito de "Alcarrás" y "Estiu 1993", con un Oso de Oro en Berlín y Goya a Mejor Dirección Novel, la directora catalana rodará hasta septiembre en Vigo

La directora Carla Simón recibiendo el Goya a Mejor Dirección Novel por "Estiu 1993" | MIGUEL CÓRDOBA / PREMIOS GOYA

El rodaje de ‘Romería’, el tercer largometraje de Carla Simón ha comenzado a rodarse en diferentes localizaciones de Vigo hasta el mes de septiembre.

Tras ganar con ‘Alcarràs’ el Oso de Oro en Berlín y con ‘Estiu 1993’ el Goya a la Mejor Dirección Novel y el Gaudí a la Mejor Película en lengua catalana, entre muchos otros premios, la cineasta explora en ‘Romería’ las relaciones familiares inspirándose esta vez en los orígenes de su familia biológica paterna.

La película narra la historia de Marina, que viaja a Vigo para conocer a la familia de su padre biológico, que murió de sida, al igual que su madre, cuando ella era muy pequeña.

A través de los encuentros con sus tíos y abuelos, Marina intenta reconstruir un relato coherente de su padre y de la historia de amor que vivió con su madre, pero no lo consigue: Todos sienten demasiada vergüenza hacia los conflictos de drogas de la pareja, algo que Marina les recuerda con su presencia.

Por ello, será la historia de amor adolescente que vive con su primo la que le permite reimaginar a sus padres y conectar con ellos. De esta forma, inventa un cuento, gracias al diario de su madre, que la libera del estigma que su familia siente por ellos y cumple el deseo de entender el pasado.

La historia sucede en dos tiempos, uno de ellos, la transición española, una época en la que se dejaba atrás una larga dictadura, una etapa de máxima apertura y experimentación en la que algunos jóvenes rompieron con los valores de la generación anterior.

Salir de la versión móvil