Detenido un hombre de 73 años con decenas de plantas de marihuana en su casa en Vila de Cruces

La Guardia Civil localizó en su casa decenas de plantas de marihuana y una cantidad considerable de esta sustancia preparada para su venta
Las plantas de marihuana y la droga incautadas en casa del detenido en Vila de Cruces | GUARDIA CIVIL
Las plantas de marihuana y la droga incautadas en casa del detenido en Vila de Cruces | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vila de Cruces, de 73 años, tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. La detención se produjo en cumplimiento de un mandato judicial emitido el pasado 24 de marzo. No obstante, los hechos que dieron origen a esta acción judicial se remontan a junio de 2016, cuando el ahora detenido fue arrestado junto a otras dos personas en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas en la comarca.

En aquel momento, la Guardia Civil obtuvo autorización judicial para realizar un registro domiciliario en el que se encontraron numerosos indicios de actividad delictiva. Durante la intervención, se incautaron decenas de plantas de marihuana y una cantidad considerable de esta sustancia lista para la venta, así como material para el cultivo, pesaje y dosificación. Además, los agentes hallaron dinero en efectivo y un arma de fuego.

Con esta detención, la Guardia Civil da cumplimiento a la orden judicial y cierra un proceso iniciado hace casi una década en la lucha contra el tráfico de drogas en la zona.

Relacionadas