Cada vez es más frecuente ver en Halloween disfraces más propios de Carnaval, que no buscan dar miedo. Sin embargo, dos jóvenes gallegas apostaron por vestirse de una de las peores pesadillas tanto de estudiantes como ellas como de usuarios en general: de Monbus. La originalidad de su disfraz se ha traducido en un gran éxito en redes sociales, con cerca de 500 retuits y más de 163.000 reproducciones.
“Nos dijeron que el disfraz tenía que dar miedo y nos disfrazamos de la peor pesadilla de cualquiera: Monbus”, explica Lucía Álvarez, la autora de la publicación en la red social X (antes Twitter) en la que aparece junto a una amiga ataviada con una camisa blanca con el logo de Monbus y exhibiendo una fotografía de un autobús de dicha empresa.
nos dijeron que el disfraz tenía que dar miedo y nos disfrazamos de la peor pesadilla de cualquiera (monbus) pic.twitter.com/RjKHoTdtq4
— lucía (@luciaaalvareezz) November 1, 2023
Han recibido el aplauso general de los usuarios, aunque algunos han matizado que en la foto se muestran “unos de los autocares más recientes”, contrastando así con la antigüedad y el estado de la flota, y se han referido a otras empresas con las que también han tenido problemas.
Monbus, concesionaria de las principales líneas de transporte interurbano y escolar de Galicia, ha generado importantes quebraderos de cabeza a los estudiantes este año: los trenes tienen colgado el cartel de completo hasta diciembre, lo que hace que muchos opten por este medio de transporte en el que haber comprado un billete no te garantiza tener plaza en el autobús.
Aunque Monbus es una empresa con un amplio recorrido en Galicia, en Valencia todavía desembarcó este año: el tuit llegó a una usuaria valenciana que recordó que allí “se han llevado a concesión de las rutas escolares en varios colegios, especialmente de discapacitados” y su gestión les está llevando a “vivir un infierno con ellos”.