El vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, ha pedido a Vox que no se presente a las elecciones autonómicas en Galicia, todavía no convocadas pero previstas para este 2024, ya que “nos jugamos una mayoría absoluta, que no es fácil”. “Aquí hay que hilar fino para sostener esa mayoría y mantenerla”.
“El voto que no se traduce en escaños es un voto estéril y cada voto de centro-derecha que no se traduce en escaños es un voto que le interesa al PSOE y a Pedro Sánchez”, ha explicado Tellado en una entrevista en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio.
El dirigente popular ha destacado que “todas las encuestas dan mayoría absoluta al PP en Galicia”, mientras que a Vox “le dan cero posibilidades de obtener un escaño en ninguna de las cuatro provincias”, por lo que “si un votante de centro-derecha coge la papeleta de Vox no se va a traducir en escaños, pero es un voto que se le resta al PP para consolidar el último escaño de cada provincia”.
Así, Tellado ha pedido al partido liderado por Santiago Abascal “que entienda que el objetivo común es plantar cara al PSOE y a Pedro Sánchez” sin atender “al cálculo partidista de qué conviene más o menos”, sino pensando “en el interés general”, ya que “para Galicia y para España sería una tragedia que que el próximo gobierno de la Xunta de Galicia fuese PSOE-BNG”
El político ferrolano también entiende que la presencia de Vox es perjudicial porque “siempre ha sido el resorte electoral del PSOE”, algo a lo que la formación de extrema derecha “ha contribuido por error, de forma inocente”.