El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este jueves la resolución de la Dirección Xeral de Relacións Laborais por la que se publican los festivos laborales de carácter local de Galicia para el año 2024. La festividad local más repetida es la del 16 de agosto, San Roque, escogida por multitud de ayuntamientos de la comunidad, entre ellos la capital gallega.
En Santiago serán festivos en 2024 el 9 de mayo, día de la Ascensión, y el 16 de agosto. También Vigo celebrará el San Roque, además del Martes de Carnaval, el 13 de febrero. Este último también será festivo en A Coruña, junto al 24 de junio, fiesta de San Juan. En Ferrol será el 19 de marzo, festividad de San José, y el 1 de abril, Nuestra Señora de Chamorro.
En Lugo y Ourense también se han decantado por el Martes de Carnaval, el 13 de febrero y, en el caso de la ciudad amurallada, por el 5 de octubre, San Froilán; y en la ciudad de las Burgas, por el 11 de noviembre, San Martiño. En Pontevedra, serán festivos el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza; y el 11 de julio, San Benito.