Investigado un hombre de 64 años por disparar y matar a un Corzo en Ourense

El Seprona ha tomado declaración al hombre por matar el pasado 11 de enero a un corzo, una especie cuya caza estaba prohibida
Imagen de archivo de un corzo | PEXELS

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre de 64 años como investigado por disparar y causar la muerte a un corzo macho, una especie cuya caza estaba prohibida en ese momento.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se enmarca en la Operación OZROC, un operativo destinado a detectar delitos contra la flora y la fauna.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero en la zona OU-07, en Eiroás. Ese día se llevaba a cabo una batida autorizada de jabalí, cuando presuntamente el investigado disparó al corzo, que falleció en el acto.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.