Uno de los 40 jóvenes que perdieron la vida en el incendio registrado en la madrugada de Año Nuevo en el bar Le Constellation, situado en la estación suiza de Crans-Montana, tenía vínculos familiares con Galicia. Así lo dio a conocer este martes la Televisión de Galicia (TVG).
El fallecido procedía de la localidad ourensana de Sandiás, donde aún vive su abuela paterna, para la que era su único nieto. La noticia ha causado una profunda conmoción en el municipio, que sigue con pesar la evolución de este trágico suceso ocurrido a miles de kilómetros.
El incendio, que se produjo durante una celebración de Fin de Año, se saldó con 40 muertos, cuyas identidades fueron confirmadas a lo largo del fin de semana. Más de la mitad de las víctimas eran de nacionalidad suiza y la mayoría adolescentes. Además, el balance incluye más de 115 personas heridas, de las cuales 83 permanecían hospitalizadas el lunes debido a la gravedad de sus lesiones.
En el marco de la investigación abierta para esclarecer las causas del incendio, las autoridades suizas han confirmado que el establecimiento no había pasado ninguna inspección de seguridad en los últimos cinco años, un dato que ha generado polémica y ha puesto el foco en los controles de seguridad en locales de ocio de zonas turísticas.

