La Diputación de Lugo abre este martes el plazo para solicitar las 1.300 plazas del programa ‘Lugo Termal’, con el que ofrece descuentos de entre el 10 y el 20% en los cuatro balnearios de la provincia: Lugo, Pantón, Palas de Rei y Guitiriz, al que incorpora en esta edición tras su reapertura el pasado año.
La institución provincial destina 91.000 euros a esta edición, casi un 30% más que en convocatorias anteriores, tal y como ha destacado en una nota de prensa.
El programa está dirigido a las personas mayores de 50 años, que podrán acudir a estos establecimientos con un acompañante que también tendrá acceso a los descuentos aunque no tenga la edad.
Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son estar empadronados en cualquier ayuntamiento de la provincia, valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria, a excepción de hijos que acudan en calidad de acompañantes, no padecer alteraciones del comportamiento que puedan afectar a la normal actividad y convivencia en los establecimientos, o tener alguna contraindicación médica para recibir los tratamientos termales.
Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para solicitar los descuentos o hasta que se agoten las plazas. Pueden encontrar el formulario de inscripción en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes 15 de enero, donde salen publicadas las bases del programa, o bien a través de la sede electrónica en la página web de la Diputación.
El documento deberá presentarse junto con la fotocopia del DNI en cualquier registro oficial o a través de la sede electrónica de la institución provincial.
‘Lugo Termal’ ofrece un total de 1.300 plazas (825 con estancia y 515, sin estancia) y contará con diferentes técnicas y tratamientos a disposición de las personas usuarias.
Dos modalidades
La modalidad con estancia contempla seis días y cinco noches en pensión. El precio es de 350,54 euros, de los cuales la Diputación sufragará 110,55 euros.
Incluye servicio de cena y alojamiento el día de entrada, que será siempre los domingos, y también cuenta con servicio de desayuno y comida el día de salida, pudiendo alternar por servicio de comida y cena el día de entrada y desayuno el día de salida, acordando previamente con el balneario.
Será en habitaciones de uso compartido (los usuarios que soliciten una individual, si el balneario tiene disponibilidad, abonarán la diferencia correspondiente a los precios establecidos). Además, se aplicarán un mínimo de 15 técnicas termales, excepto que por razones médicas justificadas se desaconseje, y habrá un programa de animación sociocultural de lunes a jueves.
La modalidad sin estancia contempla diez días (de lunes a viernes) y el precio a pagar por los usuarios es de 250 euros. En este caso, incluye 30 técnicas termales como mínimo, excepto que por razones médicas justificadas se desaconseje.