La candidata popular a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, finalizó en las últimas semanas su visita a las 54 parroquias del municipio, en las que mantuvo encuentros con vecinos que le trasladaron sus preocupaciones.
Tras estas visitas, Candia presenta un decálogo en el que basa sus propuestas electorales, bajo el lema ‘Lugo para as persoas, Lugo máis seguro e Lugo motor da provincia’. La candidata realizó visitas a varios barrios de la ciudad y a la empresa Maderas Besteiro, donde reclamó la importancia de impulsar el tejido empresarial de la ciudad. Reclama también la llegada de la alta velocidad a la ciudad.
Una de las propuestas incluída en su catálogo, rebajar el el 95% del IBI para infraestructuras agrarias o ganaderas, es una medida que ya está aplicando el Concello de Lugo desde el mandato pasado y de la que se beneficiaron casi un centenar de explotaciones. La candidata propuso, posteriormente, que las bonificaciones sean de oficio, una medida que vulneraría la ley de Hacienda Local y que sería, por lo tanto, ilegal.