La Guardia Civil detiene a dos personas en Lugo por ser presuntos autores de un delito de estafa a una persona de avanzada edad.
La presunta víctima retiró en los últimos tres meses de su cuenta bancaria cantidades importantes por un importe total de 26.000 euros. Esta persona acudía a la entidad por dos personas de mediana edad, con las cuales no existía ningún vínculo familiar o de vecindad. La presunta víctima manifiesta que las retiradas de dinero tienen como finalidad pagar unas supuestas deudas de artículos adquiridos a personas que se presentaban en su domicilio para la venta de diversos productos. A posteriori se ponían en contacto telefónico para comunicarle que día se pasarían para cobrar dichas deudas. Los presuntos autores habían quedado con su víctima y la esperaban en los exteriores de la oficina bancarias, para que esta retirara otros 10.000 euros correspondientes a un presunto pago pendiente.
Las personas detenidas venían a cobrar en mano a la víctima, y que en realidad eran pagos que no correspondían al estar los mismos ya abonados, por lo que realizaban un segundo cobro por los mismos artículos y en cantidades muy por encima de su valor real, no haciendo entrega de facturas ni justificantes de estos segundos cobros. Con la realización de estos pagos la víctima habría sufrido un grave perjuicio económico al quedar sin dinero efectivo disponible.
Las personas detenidas, un vecino de Vigo, de 35 años de edad y un vecino de Redondela, de 25 años de edad se les imputa un delito de estafa. En las actuaciones realizadas se pudo constatar que los autores habrían trabajado en financieras donde supuestamente habrían obtenido información sobre la víctima.
Se logra recuperar una parte del dinero estafado y las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial.