Las tropas romanas y castrexas de Lugo conquistaron este sábado la capital de España. Una comitiva, formada por cerca de 150 integrantes de las asociaciones del Arde Lvcvs y presidida por la alcaldesa, Lara Méndez, recorrió las rúas más céntricas de Madrid para dar a conocer y multiplicar la difusión de esta cita de recreación histórica que se celebrará, del 22 al 25 de junio, su ya vigésimo segunda edición.
En el desfile, que forma parte de la campaña de promoción turística de Lugo en Fitur, participaron miembros de doce asociaciones del Arde Lucus, en concreto de: Cohors III lucensium, Lucus Equites, Salesianos Lucus Augusti, Lucus Icenas Miliatore, Senatus Lucus Augusti, Asemblearias de Lucus Augusti, Mercenarios Galaicos, Kertix, Ara Roma, Guardia Pretoriana, Lugdunum, y Trebas Galaicas.
La comitiva salió a las 17:30 horas de la Praza de Oriente para continuar por la rúa Maior, Praza Maior, Porta do Sol, rúa Arenal, para volver de nuevo hasta la Praza de Oriente. A través de esta acción de street marketing, el Ayuntamiento promueve la expansión nacional e internacional del Arde Lvcvs, llevando una pequeña muestra de lo que es la fiesta a las zonas con mayor tránsito y volumen de turistas de la capital española. Asimismo, la inciativa también tuvo una gran repercusión mediática, acaparando titulares de prensa en medios nacionales y autonómicos de Madrid.
