El Caudal Fest, festival que se celebrará los días 15 y 16 en Lugo, reunirá a más de 33.000 personas en la que será su edición más multitudinaria. Así lo ha destacado la regidora, Lara Méndez, acompañada del director del festival, Iván Méndez, y del responsable de comunicación, Esteban Girón, al informar de los últimos avances en la organización de una cita que se celebrará en el entorno fluvial del Miño.
Una de las novedades de esta edición será el regreso de la zona de descanso, que contará con más de 1.000 plazas y que, actualmente, ya está cubierta al 70% de su capacidad.
El artista urbano portugués Chico da Tina completa el cartel del festival, encabezado por grupos de talla nacional e internacional como Vetusta Morla, Leiva o Miss Cafeina. Además, habrá dos escenarios con música ‘no stop’ desde las 17:.00 hasta las 03:00 horas.
“Será la edición más multitudinaria hasta la fecha, pues ya se consiguió una cifra récord de venta de abonos, esperando a más de 33.000 asistentes durante los dos días de conciertos”, explicó la alcaldesa, que informó que ya se trabaja en la instalación del recinto.
Méndez destacó el impacto económico del Caudal en el municipio y en sus cercanías pues “los establecimientos hoteleros lucenses llevan semanas completos, repercutiendo muy positivamente también en localidades colindantes”.
En este sentido, recordó que año pasado ya congregó a unos 30.000 asistentes, consiguiendo un impacto económico de 4,5 millones de euros y generando alrededor de 300 puestos de trabajo directos y cerca de 1.800 indirectos.
Por otra parte, Iván Méndez anunció la última incorporación que cerrará el cartel. Se trata del artista portugués Chico da Tina, quien se sumará a esta edición.
El Caudal Fest 2023 contará con un total de 20 bandas y artistas entre los que destacan grupos de ámbito nacional e internacional como Vetusta Morla, Leiva, Dani Fernández, Miss Cafeina, La La Love You o Sidonie.