El Concello de Lugo acometerá la reforma integral del área de juegos situada en la Plaza de San Xoán, en Montirón. Un entorno en expansión que en los últimos años incrementó el número de viviendas construidas y, por tanto, de residentes, lo que deriva en una mayor concentración de usuarios de la dotación y en su desgaste.
El concejal de Medio Ambiente dio cuenta de que las labores programadas, cuantificados en 46.400 euros, contemplan la reparación y adaptación de los juegos existentes, mediante su lijado, pintado, barnizado e incluso la reposición de piezas deterioradas; la renovación completa del suelo del área de juegos, de 252m², en la que se instalará pavimento de caucho con una colorida composición en rojo, azul, amarillo, ocre y negro, así como el relevo del vallado de madera existente, lo que mejorará sustancialmente, en su conjunto, la comodidad de toda el área.
“Queremos que este espazo se converta nun lugar de lecer e divertimento para os e as pequenas, que pasarán a dispoñer de dous novos elementos: un multixogo con torre e tellado – no que gozarán de tobogán, rede de escalada, paneis lúdicos e mostradores, balcón e escaleira – e dun columpio accesible”, refirió el edil.
La actuación, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de dos meses, sigue a otras ejecutadas este mismo año, como las acometidas en las áreas de la Avenida de las Américas, San Roque o Río Mandeo.
El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, explicó hoy que, con la intervención prevista, “o recinto experimentará unha mellora moi considerable ao mudar completamente a súa configuración, que será atractiva e integradora en tanto disporá de elementos novidosos e accesibles tamén para crianzas con diversidade funcional“.