Se habilitarán 340 nuevas plazas de estacionamiento gratuitas en el entorno del HULA. La regidora local anunciaba hoy que el Concello de Lugo abrió el proceso de licitación para contratar los trabajos de creación de un nuevo estacionamiento en las cercanías del centro sanitario. El recinto ocupará dos parcelas que en su conjunto suman 11.510 m² con capacidad para más de 300 vehículos.
La intervención tratará de mantener al máximo la configuración de la superficie aunque en algunas zonas, en las que aparecen promontorios, se procederá a su nivelación para facilitar el uso. “En canto aos materiais de acabado, estes serán similares aos das zonas pavimentadas da contorna, como xabre ou áridos extraídos na escavación, para minimizar o impacto visual”, explicó.
En cuanto a los accesos a la nueva área de estacionamento, Méndez avanzó que “se procurará unha entrada ao recinto polo extremo Norte, a partir da vía asfaltada, colocando filas dobres de aparcamento en batería paralelas á rúa Doutor Ulises Romero, no caso do predio da dereita; mentres que no da esquerda optouse por distribuír as prazas de forma paralela ao camiño de acceso, conseguindo con esta organización 340 prazas de 5×2’50 metros”, indicó la regidora al mismo tiempo que apuntó, además, que los labores de acondicionamento tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y supondrán una inversión municipal de 193.946 euros.
La alcaldesa recordó que, actualmente, en las inmediaciones del centro sanitario existen ya más de medio millar de aparcamientos gratuitos «logo de que repintásemos as marcas viarias que circundan o HULA, para gañar 150 espazos, aos que cómpre sumar as 363 prazas que se habilitaron no parking creado xusto diante das instalacións”. “A nosa intención é, ademais, que cando se aprobe o 5% restante do PXOM, toda vez que a nova catalogación do solo– que actualmente é rústico, de especial protección – pase a clasificalos como zona de equipamentos, estes dous recintos se convertan dun xeito definitivo en estacionamentos pavimentados, perimetrados e coa sinalización correspondente».
La regidora adelantó también que el Ejecutivo local solicitará una autorización para colocar cámaras de vigilancia tanto en el actual aparcamiento como en el que se va a construir con el objetivo de incrementar la seguridad que actualmente desarrollan la Policía Local y el resto de Cuerpos con competencias en materia de orden pública.