La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado este miércoles que el «candidato socialista a la Xunta de Galicia lo decidirán los militantes, cuando se abra el proceso», pero ha confesado creer en José Ramón Gómez Besteiro, a quien distintas voces socialistas han puesto en valor en los últimos días.
«Creo en Besteiro y me gustaría que diera el paso para estar en primera línea de la acción política», ha proclamado, tras ser preguntada acerca de si vería con buenos ojos que el lucense optase a ser el cartel de los socialistas para las próximas elecciones autonómicas. «Creo que es un activo muy bueno y muy importante, habiendo demostrado su capacidad y su valía en los cargos de responsabilidad que tuvo, tanto en el Ayuntamiento de Lugo, como en la Diputación, y a nivel orgánico, habiendo sido secretario provincial del PSOE y en Galicia», ha destacado.
«Somos muchos a los que nos gustaría que diera ese paso adelante, pero lo tendrá que decidir él y después, en los procesos orgánicos del partido, cuando corresponda», ha agregado.
«Lo que quería trasladar es que era nuestro candidato, era el candidato a ser el presidente de la Xunta con opciones reales de conseguir ser presidente, que se le truncó la carrera política en aquel momento -2016- por falsos infundios, con anónimos que se trasladaron a la Fiscalía por la señora Candia -Elena-«, ha esgrimido.
«Hoy parece (por Candia) que no se acuerda, no le consta o no sabe, pero sí consta en el sumario que fue ella la que trasladó esos anónimos cuando lo que tenía que haber hecho como responsable política, actuando con rigurosidad, sí a uno le caen anónimos, tendría que haber solicitado toda la información de la institución, ver lo que hay y a partir de ahí, sí no hay nada como se ha demostrado, no procede llevarlo a la Fiscalía y no sólo en su máxima condición como política, sino en su condición de jurista», ha añadido, sobre la condición de abogada de Elena Candia.
A renglón seguido, ha acusado a la hoy candidata a la alcaldía del PP de intentar, en aquel momento, «buscar un rédito político». «No todo vale en política», ha zanjado Lara Méndez.