Las ANPA de Lugo reciben quejas por la cantidad de comida que llega a comedores

Piden que la inflación no repercuta en el servicio y que la Consellería de Educación destine más dinero a los comedores
comedor escolar cole

Las asociaciones de madres y padres –ANPA- de Lugo reciben quejas de colegios por la cantidad de comida que llega a los comedores escolares debido a la inflación, por lo que solicitan que la subida de precios no repercuta en el servicio.

La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Lugo -Fapacel-, Isabel Calvete, ha constatado que «alguna queja siempre llega, pero está claro que la subida de precios nos afecta a todos». Tanto es así que ya reclama a la Consellería de Educación que «destine más dinero a los comedores escolares». «Lo que no podemos permitir es que, por una subida imparable de los precios como sucede, repercuta en la alimentación de los niños. Si los precios suben, la asignación a los comedores escolares tendrá que ser mayor», ha exigido Calvete.

En cuanto a la calidad de los menús, la presidenta de las ANPA de Lugo ha recalcado que las quejas son más por «la cantidad». «Los menús de la Xunta están controlados por nutricionistas y los menús están bien elaborados. Sí que llegó alguna queja sobre la cantidad», ha subrayado. Isabel Calvete ha insistido en que «no se puede permitir» que la escalada de los precios repercuta en la alimentación de los niños: «Hay que tener en cuenta que el colegio es una parte de la educación. El comedor es una parte de la educación y a los niños hay que garantizarles una alimentación sana y equilibrada.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.