La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha ordenado esta mañana el reparto de 15.000 certificados de buena conducta que el Concello de Lugo aportará a los más pequeños de la casa a través de las escuelas de la capital. En las misivas, el alcalde traslada a Papá Noel y los Reyes Magos el esfuerzo que han realizado los niños de Lugo han hecho a lo largo del año, al tiempo que les insta a cumplir los suyos peticiones tanto personales como para la ciudad, por las que también las pide.
“Estas datas son, sen dúbida, idóneas para recoñecer o gran traballo que os nosos nenos e nenas realizan para cumprir os obxectivos que se lles marcamos dende a casa e no colexio. Por iso queremos trasladarlles publicamente que estamos moi orgullos de todas e todos eles, non só pola súa conduta senón tamén pola afouteza que nos demostran, enchendo de alegría e satisfaccións os nosos fogares nuns momentos tan complexos como os que estamos a vivir e nos que o seu optimismo resulta vital para a sociedade”, ensalzó Lara Méndez.
La alcaldesa agradeció la colaboración de la comunidad educativa para hacer posible que ningún niño o niña se queda sin su carta y explicó que habrá más copias disponibles tanto en el Mercado de Navidad como en el Concello, donde se encuentran algunos de los buzones para entregarlos. «De todas elas daremos traslado aos seus destinatarios e, no caso das súas Maxestades de Oriente eu mesma llas farei chegar de forma persoal na recepción que temos previsto ofrecerlles o próximo día 5 de xaneiro”, afirmó la regidora.
Méndez continúa, así, con una iniciativa que surgió tras la pandemia que se acompañará de muchas otras sorpresas dirigidas al público infantil de Lugo y que se irán celebrando en los próximos días en los diferentes barrios del municipio así como en el Mercado de Navidad instalado en la Praza Maior.