En los últimos días, varios vecinos de Lugo habrían recibido ataques de suplantación de identidad por internet, con mensajes que se hacen pasar por personal municipal, según ha informado el área informática del Concello de Lugo.
Según fuentes municipales, «los atacantes obtienen información de los contratos licitados por el Ayuntamiento a través de la Plataforma de Licitación del Estado, para después ponerse en contacto con las empresas adjudicatarias de estos contratos».
Desde el Concello de Lugo explican que los atacantes simulan ser personal municipal para solicitar a las empresas, por ejemplo, que envíen facturas que luego registran a su propio nombre. De este modo, pretenden que el ayuntamiento ingrese el importe en una cuenta totalmente ajena a la empresa adjudicataria.
Desde el Concello de Lugo piden a los vecinos que extremen las precauciones y recuerdan que todas las cuentas de correo empleadas por su personal pertenecen al dominio @lugo.gal. Además, todas las facturas dirigidas al consistorio deben ser remitidas electrónicamente por la plataforma FAZ, nunca por correo electrónico.