Los equipos de extinción desplazados para apagar un incendio declarado en el complejo hotelero situado en la calle Bernandino Pardo Ouro, en Palas de Rei -Lugo-, han comenzado a retirarse del lugar al mejorar las condiciones del fuego alertado a las 5:30 de la madrugada. Tras el incendio y la intervención de los equipos de extinción, ninguna persona ha resultado herida.
De esta forma, han vuelto a sus bases los miembros del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias, que acudieron con un camión cisterna cargado con 25.000 litros de agua, junto con el equipo desplazado de los Bomberos de Arzúa.
Por lo tanto, continúan con su intervención los Bomberos de Chantada, los efectivos de GES de Monterros y una motobomba enviada por la Central de Incendios de Lugo.
Según información recogida por el 112 Galicia, ahora quedan en el lugar escombros y brasas. Concretamente, ha ardido una parte de las instalaciones que corresponde a la cocina y al comedor. Además, se producía el colapso de estas zonas y caía en una parte próxima al aparcamiento.