Investigado un conductor lucense como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial

El coche del investigado ocasionó daños materiales en varios vehículos, antes de acabar encima de una barrera
230111.2

La Guardia Civil recibió aviso de que un turismo circulaba de forma anómala por la N-VI entre las localidades lucenses de Rabade y Lugo. A los pocos minutos una de las patrullas movilizadas localizó a la altura del km 506,200 de la N-VI a un vehículo, encontrándose este encima de la barrera de protección lateral derecha de la carretera, lugar en el que acabó tras haberse salido de la vía.

Los agentes procedieron a identificar a los testigos del siniestro y perjudicados al haber sufrido daños sus vehículos, identificando al conductor del vehículo responsable, y sometiéndolo a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado en un etilómetro homologado, éste arroja un resultado positivo que cuadruplicaba la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado.

A la vista del resultado de las pruebas de impregnación alcohólica realizadas y de las declaraciones de los testigos, se investiga a un vecino de Lugo, de 60 años de edad, por comisión de un presunto delito de conducción superando las tasas de alcohol legalmente establecidas y otro de conducción temeraria. A consecuencia de los alarmantes signos de impregnación alcohólica que los Guardias Civiles observaron en el conductor investigado, y a pesar de haber resultado ileso en el siniestro, solicitaron en el lugar la presencia de personal sanitario, siendo evacuado al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.