La Guardia Civil recibió aviso de que un turismo circulaba de forma anómala por la N-VI entre las localidades lucenses de Rabade y Lugo. A los pocos minutos una de las patrullas movilizadas localizó a la altura del km 506,200 de la N-VI a un vehículo, encontrándose este encima de la barrera de protección lateral derecha de la carretera, lugar en el que acabó tras haberse salido de la vía.
Los agentes procedieron a identificar a los testigos del siniestro y perjudicados al haber sufrido daños sus vehículos, identificando al conductor del vehículo responsable, y sometiéndolo a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado en un etilómetro homologado, éste arroja un resultado positivo que cuadruplicaba la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado.
A la vista del resultado de las pruebas de impregnación alcohólica realizadas y de las declaraciones de los testigos, se investiga a un vecino de Lugo, de 60 años de edad, por comisión de un presunto delito de conducción superando las tasas de alcohol legalmente establecidas y otro de conducción temeraria. A consecuencia de los alarmantes signos de impregnación alcohólica que los Guardias Civiles observaron en el conductor investigado, y a pesar de haber resultado ileso en el siniestro, solicitaron en el lugar la presencia de personal sanitario, siendo evacuado al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.