La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha logrado el compromiso de la Diputación Provincial para cofinanciar, junto al Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, el nuevo pabellón multidisciplinar de la ciudad, con el que el ejecutivo municipal pretende dar cobertura a la elevada demanda de instalaciones deportivas en la capital.
La regidora se ha reunido con el diputado de Deportes, Efrén Castro, para explicarle los detalles del proyecto Lugo Sport Life, que estará situado en el entorno del barrio multiecológico de A Garaballa, a un lado de la calle Veiga Grande frente a centro comercial Las Termas.
“El polideportivo ocupará una superficie de 3.490’60 m2 y dispondrá de una pista central multifuncional, cuatro vestuarios y zonas de almacenaje, adecuadas para competiciones de fútbol sala, baloncesto, balonmano, minibasket, voleibol, bádminton, gimnasia rítmica y otros deportes de interior. También contará con una zona de recepción y un espacio de carácter social y con bancadas retráctiles que le aportarán gran versatilidad al recinto que tendrá una capacidad de aforo para 1.000 personas”, indicó la regidora.
Una construcción respetuosa con el medioambiente
Lara Méndez recordó también que el aspecto exterior del polideportivo respetará una línea contemporánea en el que la madera – como sucede con el edificio Impulso Verde – «será la protagonista en pro de la sostenibilidad y del ahorro energético”. En el encuentro, la regidora tuvo oportunidad de, siguiendo los acuerdos plenarios que se habían alcanzado por unanimidad, solicitarle a la Diputación, igual que hizo con la Xunta la semana pasada, su colaboración económica para sufragar el coste del pabellón – que tiene un presupuesto estimado de 2.940.000 euros.
Méndez quiso agradecerle la Efrén Castro la receptividad mostrada a la propuesta y el compromiso alcanzado para contribuir a seguir incrementando la cartera de equipamientos locales al servicio del deporte de base, ensalzando su práctica “no solo como espacio para socializar sino también para que nuestros niños crezcan en valores”.
Por su parte, el diputado provincial aseguró que “hoy es un gran día para la ciudad, y para el deporte, en tanto el acuerdo es un primer escalón para conseguir esta instalación tan necesaria y tan demandada por los deportistas de la ciudad”, declaró Efrén Castro.