“No tienen que parar los transportistas, se tiene que parar el país”

El discurso de un ganadero de Lugo, en el que protesta por el incremento de los precios, se ha hecho viral en redes

La huelga de transportistas por el incremento del precio de la gasolina y el gasóil ha originado fuertes reacciones. Uno de los sectores más afectados es el de los ganaderos y agricultores, que han visto estos últimos meses como sube el precio de todos los servicios que necesitan -luz, transporte, …- mientras se mantiene -o baja- la cantidad que perciben.

 

Uno de los afectados, un ganadero lucense, ha conectado estos días con ‘El programa de Ana Rosa’, donde no ha podido contener su indignación. Roberto López ha advertido que va a tener que tirar su leche, igual que sus compañeros pescaderos, agricultores… Sin poder ocultar su enfado, ha indicado que no son los transportistas los únicos afectados por los precios. “¿Vosotros cuando váis a trabajar no ponéis combustible? Es que se tiene que parar este país, no tienen que parar los transportistas, tiene que parar este país”, declaró.

 

El lucense exclamó su desencanto con los dirigentes: “Es un grupo pequeño de radicales el que está provocando esto, concretamente tan pequeño de 23, que trabajan en el club de la comedia”. También explicó que la situación no es nueva, ya que ya ha aparecido meses antes para denunciarlo y que es insostenible: “Lo que va a pasar es que no vais a tener leche, se van a morir los animales en la granja y vais a comer, perdonadme, mierda”. Acabó su intervención con una crítica a los dirigentes políticos y una advertencia de que esperar al 29 de este mes para reunirse es demasiado tarde.

El video, de casi dos minutos y medio, ya lo han subido a redes sociales como Twitter diferentes usuarios, que muestran estar de acuerdo con el discurso e, incluso, remarcan la necesidad de unión para hacer frente a la situación actual.

https://twitter.com/AlexJesus79/status/1504819879509114894

Salir de la versión móvil