Según informa el Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ya han comenzado las actuaciones de mejora que se llevarán a cabo en cuatro carreteras provinciales de Ourol. Unas actuaciones que consisten en la limpieza de cunetas, drenaje y extendido de aglomerado en caliente y y tienen como objetivo reparar los estragos causados por la construcción del Parque Eólico Pena Ventosa. Las obras tendrán un plazo de ejecución previsto en 6 meses.
Por un lado, se mejorará a LU- P-6602, que va de Rúa Nova a Muras, y que da servicio al vecindario que tiene ganado en la Sierra de O Xistral y también a las empresas que realizan el mantenimiento de los parques eólicos de la zona. En este caso se va a arreglar medio kilómetro, desde el punto 18,550 hasta el 19,095. En este ayuntamiento, también se va a arreglar la LU- P-3805, que une los núcleos Sixto con Campo do Foxo, en dos tramos: el que va del kilómetro 0 hasta el 1 y del 11,240 al 14,917. Esta vía provincial comunica las parroquias de Bravos, Ambosores y Sixto.
La tercera carretera es la LU- P-6406, que va desde Cristo da Portapena hasta Ponte Segade. En este caso, son los 200 primeros metros de vía, que presenta deterioros. Se arreglará también a LU- P-3808 de Foxo a Portapena, en un tramo de casi 3 kilómetros, entre los puntos 0 y 2,67.
“Seguimos demostrando que unha das prioridades deste Goberno é a mellora das comunicacións. Cremos que unha boa rede de estradas é fundamental para o equilibrio territorial e para o desenvolvemento do rural, porque axuda a fixar poboación e a achegar os servizos. Ademais, en tempos de crise, a obra pública pode e debe actuar como un motor que incentive a actividade económica e que axude a manter ou crear emprego”, subraya el Presidente.