La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad lucense de Portomarín como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial que, tras sufrir un accidente de circulación, triplicó la tasa de alcohol permitida en las pruebas realizadas por los agentes. Según ha trasladado la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, los agentes tuvieron conocimiento de un siniestro vial a la altura del kilómetro 128,000 de la carretera N-640, en el término municipal de Monterroso -Lugo-, procediendo a movilizarse hasta el lugar.
De este modo, “a los pocos minutos” las patrullas movilizadas comprobaron que un turismo había sufrido un siniestro vial, al salirse de vía por el margen derecho. Así, se procedió a asegurar la zona y alertar al resto de servicios de emergencia. A la vista del resultado de las pruebas de impregnación alcohólica realizadas, en las que el conductor triplicaba la tasa máxima permitida, los agentes procedieron a la instrucción de las oportunas diligencias policiales. Las diligencias ya han sifo remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Chantada -Lugo-, por la comisión de un presunto delito de conducción superando las tasas de alcohol legalmente establecidas.
Delito contra la propiedad industrial en Vilalba
En otro orden de asuntos, la Guardia Civil investiga a un ciudadano portugués de 47 años de edad como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial. Las diligencias policiales ya han sido remitidas a la Autoridad Judicial.
De esta manera, los agentes han indicado que los hechos tuvieron lugar en el término municipal de Vilalba (Lugo), donde el supuesto autor actuaba en zonas rurales próximas a la localidad ofertando a los vecinos motosierras supuestamente de una marca de reconocido prestigio.
Los agentes procedieron a la verificación de las motosierras en tienda oficial, determinando que no se corresponden con modelos originales de la misma.