Las movilizaciones en contra del expediente de regulación de empleo -ERE- en Inelcom han sido desconvocadas después de alcanzarse un principio de acuerdo por el que la empresa rebaja a 33 los despidos previstos en Sarria -Lugo-.
Según informa CC.OO., por este motivo ha sido desconvocada la manifestación prevista para este martes en Sarria, que también se iba a celebrar en Xàtiva, donde la compañía tiene otro centro de trabajo para el que finalmente plantea 20 despidos, de acuerdo con los datos que traslada el comité de empresa. Asimismo, ha sido desconvocada también la huelga para este jueves 1 de junio.
Tras una nueva jornada de negociaciones, Comisiones destaca que se ha reducido “en casi un 55% el número de personas afectadas”, bajo la premisa de la voluntariedad y del incremento de la indemnización correspondiente. Dicho acuerdo, afirma, recibió el apoyo del cuadro de personal. La anterior oferta afectaba a 58 personas con una indemnización de 24 días por año trabajado y los representantes de los trabajadores avisaron de que era “inasumible”.
La empresa de contact center cuenta con más de 400 trabajadores en Sarria, pero el departamento al que afecta el anuncio, el de operaciones técnicas, está formado por unos 250.