El Concello de Vilalba acogió la visita de Juan José Fernández Arrojo, subdelegado de Defensa en Lugo, donde fue recibido por la alcaldesa, Elba Veleiro; la concejala de Educación, Infancia y Mercados, Antía Rama; el concejal de Infraestructuras, Luis Fernández; y el concejal de Rural y Medio Ambiente, Ignacio Criado.
Aunque el coronel acudió como invitado al Certamen Literario de las Fiestas de San Ramón de este 2022, el encuentro sirvió de presentación oficial tras su nombramiento el pasado mes de julio. Tanto Juan José Fernández Arrojo cómo Elba Veleiro mostraron su total disposición para fijar lazos de colaboración entre ambas instituciones que redunden en un mejor servicio a la ciudadanía.
El subdelegado de Defensa en Lugo y la corporación municipal vilalbesa conversaron sobre la actualidad social tanto local como general y repasaron lo vivido en los últimos años, especialmente durante la dura etapa de la pandemia, donde la institución militar tuvo un papel clave a la hora de prestar ayuda a los ciudadanos y a los propios ayuntamientos. En un clima de máxima cordialidad, la alcaldesa le trasladó el reconocimiento y la gratitud “pola labor realizada en todo momento por parte das forzas armadas que velan pola seguridade e os dereitos dos cidadáns”.
Tras este primer encuentro, tanto Juan José Fernández Arrojo como la corporación municipal de Vilalba expresaron su deseo de que la colaboración entre ambas instituciones en el futuro permita desarrollar iniciativas comunes de tipo cultural, formativo o divulgativo y se despidieron con el compromiso de mantener el contacto en los próximos meses.