El Concello de Vilalba ha transmitido sus felicitaciones al cineasta Jacobo Lagüela, al equipo de Lagüela Castro Films y Mate Estudio por las ocho nominaciones que logró “Julia” a los XXI Premios Mestre Mateo.
La película, que documenta la extinción y el abandono del campo a través de los ojos de su protagonista, una abuela de 87 años, está nominada a los premios de la Academia Audiovisual de Galicia en las categorías de Mejor Documental, Dirección, Dirección de Fotografía, Guión, Actriz Principal, Montaje, Música Original y Sonido en la gala que tendrá lugar el 11 de marzo en el Auditorio Municipal de Ourense.
El Concello de Vilalba defiende que ha apoyado el proyecto desde sus inicios, cuando Jacobo Lagüela presentó la idea al Ministerio de Cultura y al concejal de Cultura, José Díaz. El propio autor mostró su agradecimiento el pasado mes de marzo cuando, tras 8 años de trabajo, eligió el auditorio Carmen Estévez de Vilalba para realizar un preestreno privado en el que no faltaron ni el protagonista ni los miembros del equipo.
