La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha asegurado este jueves que sí hubieran entrado más capones a la feria, que se celebró el miércoles en el mercado de la capital chairega, “más se hubieran vendido”.
De venta directa, la regidora ha estimado que se comercializaron “cerca de trescientos capones, aunque había más censados pero se derivaron con días de antelación para negocios de restauración de Galicia y de fuera de Galicia”. En cuanto a los precios ha señalado que oscilaron “entre los 110 y los 120 euros, aunque algún ejemplar se llegó a pagar por encima de estos valores”. Un precio más elevado que el pasado año, en que la media se situaba en 100 euros el capón.
Además de estos trescientos vendidos, Elba Veleiro, considera que se han podido “vender otros tantos que ya estaban comprometidos”, incluso desde el pasado año y que “van para locales de restauración”. Una cuestión en la que ha hecho especial hincapié es en el éxito de esta edición, en la que “no ha habido restricciones”. La alcaldesa de Vilalba ha insistido en que la edición de la Feria del Capón este año “fue muy bien”, “tan bien” que a las doce de la mañana ya estaban vendidos todos los ejemplares”.
“Nos transmiten los criadores que si hubiera más capones, más se hubieran vendido”, ha concluido Veleiro.