Adjudicadas las obras de pavimentación, regeneración y señalización de varios viales de titularidad municipal que discurren por las parroquias de Corvelle, Goiriz, Román, Codesido, Carballido, y A Costa.
El Concello de Vilalba se ha visto obligado a suspender estas obras y terminar el contrato con la primera empresa adjudicataria, Asfalgal Técnicas Viarias, por graves incumplimientos en la realización de los trabajos. “Xa no momento de tomar esa decisión, o concello comprometeuse a adxudicar de novo as obras no menor tempo posible”, recuerda el concelleiro de Infraestruturas, Luis Fernández. La nueva empresa comenzará los trabajos a comienzos de año, con un presupuesto de casi 170.000 euros.
Los trabajos consistirán en la limpieza de taludes y tuberías de todo tipo; la mejora del drenaje mediante la colocación de tuberías adicionales; el recargo y nivelación de las capas base, mediante zahorra, macadam o gravillón donde sea preciso; la pavimentación mediante doble o triple arroyo asfáltico en toda la superficie, y la señalización vertical de las intersecciones. Este tipo de viales municipales de acceso a los barrios tienen una importancia fundamental para la circulación de vehículos ligeros, pesados y maquinaria de todo tipo en dirección a las viviendas, explotaciones agroganaderas y parcelas agrícolas o forestales.