El Concello de Vilalba adjudicó trabajos de mantenimiento y mejora en varias vías de titularidad municipal de diferentes parroquias del municipio.
Por una parte, se mejorarán los accesos a parcelas agrícolas en las parroquias de Nete, Insua y A torre. Concretamente, se trata de la vía de acceso al Caxigal desde la carretera a LU-541, en Nete, y del vial que da acceso a Marcelle desde la carretera provincial LU-P-6506, atravesando Insua y La torre. Por otro lado, también se acometerán mejoras en las vías de las parroquias de Corvelle y Codesido. En este caso los trabajos se realizarán en los accesos al Foxo desde el núcleo de Sar, en Corvelle, y en el acceso a Rebordelo, en Codesido.
“Vilalba ten unha gran densidade de vías deste tipo, polo que realizamos un importante esforzo asegurando o mantemento de toda a rede municipal”, señala Luis Fernández, concelleiro de Infraestruturas do Concello de Vilalba.
Estos viales soportan un importante flujo de tráfico rodado, tanto por parte de la ciudadanía como de los trabajos relacionados con las explotaciones agrícolas. Además, estas vías suponen en algunos casos un elemento vertebrador de la comunicación entre los distintos barrios que atraviesan.
Las actuaciones implican una inversión de casi 160.000 euros que permitirán realizar el mantenimiento de ocho kilómetros de vía. “Estamos nunha etapa na que é moi complicado adxudicar obras polo contexto económico, hai moitos problemas de subministro de material e numerosos concursos quedan desertos en todo o país”, añade Fernández.