El Concello de Vilalba trasladó al Consello Consultivo de Galicia su decisión de rescindir el contrato con la empresa Asfalgal Técnicas Viarias, encargada de la renovación de varios viales en las parroquias de la villa, por graves incumplimientos en la realización de los trabajos.
El Concello ha suspendido el el contrato y, tras los alegatos presentados por la empresa, tomó la decisión de llevar el tema al Consello Consultivo de Galicia.
El grupo de gobierno de Vilalba no entiende como otras administraciones no advirtieron previamente de la actuación de esta empresa, y pretende además que no tenga opción de optar a nuevos trabajos a través de las plataformas de contratación públicas.
En concreto, las obras afectadas eran para el mantenimiento de varios caminos en la parroquia de Alba y otras actuaciones para la mejora de los accesos a núcleos de Corvelle, Goiriz, Román, Codesido, Carballido y A Costa. En total, una inversión de 230.000 euros en las pistas.
La decisión del ayuntamiento se tomó para agilizar una nueva adjudicación, realizando de esta forma las obras en el menor plazo de tiempo posible.
En el seguimiento de las actuaciones afectadas, el ayuntamiento detectó diferentes incumplimientos, todos ellos graves, por lo que procedió a resolver los contratos.
Discussion about this post