Mejoras de la eficiencia energética, la adquisición de un camión con caja basculante y la renovación de la red de abastecimiento de agua en el municipio. Estos son los objetivos con los que el Concello de Vilalba solicitó una subvención de 298.403,24 euros a la Xunta de Galicia, con cargo al Fondo Adicional del Fondo de Cooperación Local.
Las obras de eficiencia energéticas incluídas en la subvención son para el cambio de luminarias en el CEIP Manuel Mato Vizoso y en el campo anexo A Magdalena. El objetivo es bajar la potencia consumida, mejora rle grado de iluminació y la eficiencia con la instalación tecnología LED.
El Concello también solicita una aportación para la adquisición de un camión con caja basculante, con el objetivo de dotar los servicios municipales de un vehículo necesario para las actuaciones relacionadas con el servicio de mantenimiento eléctrico de la localidad.
Por último, los trabajos de modernización y mejora en el abastecimiento se destinará, si el concello obtiene la subvención, a cuantificar y minimizar las pérdidas en la red municipal, teniendo un control del agua que sale de las captaciones para poder detectar problemas lo más rápido posible.