El Concello de Vilalba finalizó una nueva zona de descanso y ocio en la rúa da Emigración, una nueva actuación dentro de la apuesta municipal por humanizar el casco urbano con proyectos en los que se prioriza la sostenibilidad.
En este espacio, se acondicionó una pequeña plaza mediante la ampliación de las aceras. El Concello utilizó adoquín de junta abierta, más sostenible y que permite el correcto drenaje de agua.
Hay también una zona ajardinada, se plantaron acacias y el nuevo espacio de descanso cuenta con 16 focos con tecnología LED de bajo consumo.
Todo el mobiliario instalado es de un material sostenible y cuenta con certificados FSC y WRAN, avalados internacionalmente y garantía de sostenibilidade y respeto medioambiental.
Los bancos de este nuevo espacio de descanso para los vecinos y vecinas de Vilalba cuentan con puntos de luz para facilitar su uso en horario nocturno. “Un paso máis neste proceso de recuperar o casco urbano para as persoas, pequenos proxectos nos que respectamos a sostenibilidade e o uso de materiais idóneos”, explica Luis Fernández, concelleiro de Infraestruturas de Vilalba.