Vilalba impulsa trabajos de mejora de vías en seis parroquias del rural

Se mejorarán los accesos a parcelas agrícolas en las parroquias de Nete, Insua y A Torre y también se acometerán mejoras en las vías de las parroquias de Corvelle, Alba y Codesido
Concello de Vilalba
Concello de Vilalba

El Concello de Vilalba realizará trabajos de mantenimiento y mejora en varias vías de titularidad municipal en seis parroquias del rural del municipio. Las obras dan así responden a una demanda vecinal, que habían trasladado los pedáneos de las distintas parroquias.

Por una parte, se mejorarán los accesos a parcelas agrícolas en las parroquias de Nete, Insua y A Torre. Concretamente, se trata de la vía de acceso al Caxigal desde la carretera a LU-541, en Nete, y del vial que da acceso a Marcelle desde la carretera provincial LU-P-6506, atravesando Insua y A torre.

Por otro lado, también se acometerán mejoras en las vías de las parroquias de Corvelle, Alba y Codesido. En este caso los trabajos se realizarán en los accesos al Foxo desde el núcleo de Sar, en Corvelle; en la vía de acceso a la Louseira, en Alba; y en el acceso a Rebordelo, en Codesido.

Para estas obras de mejora, se proponen realizar en estas vías a limpieza de taludes, la regeneración de la capa de rodadura y colocar la señalización que corresponda. Los proyectos están actualmente en fase de licitación, por lo que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 7 de septiembre para presentar ofertas.

“Vilalba ten unha gran densidade de vías deste tipo, polo que realizamos un importante esforzo asegurando o mantemento de toda a rede municipal. Ademais, estas obras permitirannos investir en 6 das nosas parroquias do rural”, señala Luis Fernández, concelleiro de Infraestruturas del Concello de Vilalba

Estos viales soportan un importante flujo de tráfico rodado, tanto por parte de la ciudadanía como de los trabajos relacionados con las explotaciones agrícolas. Además, estas vías suponen en algunos casos un elemento vertebrador de la comunicación entre los distintos barrios que atraviesan. Las obras implican una inversión de 158.737 euros que permitirán realizar el mantenimiento de 8 kilómetros de vía. Una vez estén adjudicadas las obras, el plazo para realizarlas serán de 1 mes.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.