• POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO
viernes, marzo 31, 2023
  • Mi cuenta
  • Mi cuenta
Enfoques
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
Enfoques
  • Mi Cuenta
  • Mi cuenta
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
Home Política

Vilalba lamenta el “deporable estado” de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle da Pravia

La renovación integral y humanización de esta calle incluye nuevas canalizaciones para el abastecimiento de agua

Redacción Enfoques Autor Redacción Enfoques
12 enero, 2023
Concello de Vilalba

Concello de Vilalba

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El grupo de Gobierno del Concello de Vilalba lamenta el “estado deplorable” en el que se encuentra la red de abastecimiento y saneamiento de la calle de Pravia, sin ningún tipo de mantenimiento en varias décadas.

La empresa encargada de los trabajos de renovación de la calle encontró en las últimas fechas los entronques de la red general en un estado muy deteriorado, procediendo a la renovación inmediata de los mismos. Las obras de humanización de la calle dejaron en primer lugar a cielo abierto que algunas de las tuberías antiguas eran de plomo. El Real Decreto 140/2003 recoge en su artículo 20 la prohibición de la presencia de plomo en aguas suministradas a través de una red de distribución pública o privada. “Para a nosa sorpresa, detectouse que en numerosas acometidas atopáronse tuberías de plomo e tamén outras de fibrocemento, polo que lamentamos que non se atallara esta situación en toda a rúa nalgunha das ocasións nas que se levantaron beirarrúas e se fixeron obras”, explicó el concelleiro de Urbanismo, Luis Fernández.

Ahora, el avance de los trabajos deja a cielo abierto el estado de los entronques de la red. Con las obras en la calle de la Pravia se pondrá fin a estos problemas. “Non se fixo ningún tipo de mantemento en moitos anos; de sabelo, teríamos actuado con anterioridade”, añade Fernández. La renovación integral y humanización de esta calle incluye nuevas canalizaciones para el abastecimiento de agua, solventando los problemas de una instalación antigua, obsoleta, y que ahora se sabe que con el empleo de materiales ya prohibidos y que habían debido haberse retirado hace décadas.

Publicidad

También te interesa

Todo preparado en Vilalba para a XXVII Festa do Queixo San Simón da Costa

31 marzo, 2023
Imagen de archivo del Concello de Vilalba

Vilalba destina 439 mil euros ás entidades e asociacións da vila

31 marzo, 2023

Comienza la cuenta atrás para el FIV de Vilalba

29 marzo, 2023

El nuevo punto limpio móvil de Vilalba está en el Campo da Feira esta semana

28 marzo, 2023

Noticias del momento

Un vecino de Ferrol paseando a su perro en una especie de trineo | @CECIARMY

El viral y emotivo vídeo del perro ferrolano que pasea en un trineo

28 marzo, 2023

Regresa la histórica gasolinera de As Pías con una nueva zona de hostelería

30 marzo, 2023
Presentación da Festa da Merluza do Pincho

Viveiro recibiu da Deputación máis de 4 millóns de euros para investir en obras, servizos e promoción turística

28 marzo, 2023
Elena Candia, candidata del PP a la Alcaldía de Lugo

Candia entregó anónimos a la Fiscalía para implicar a Besteiro

31 marzo, 2023
Imagen de archivo del grupo 'Unión y Fuerza'

La Alameda de Ortigueira acoge este sábado la ‘Festa da Xuventude’ con la música como plato principal

28 marzo, 2023

Únete a nuestra newsletter

Si te suscribes a ENFOQUES.GAL recibirás las noticias más destacadas en tu correo electrónico

¡QUIERO SUSCRIBIRME!

Secciones

  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO

Sobre nosotros

ENFOQUES.GAL es un proyecto informativo gallego que pone en valor la política, la cultura y la economía local.

  • Política de cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacta

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

¡Bienvenido de nuevo!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
O

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada? Inscribirse

Crear una nueva cuenta!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
OR

Complete lo formulario para registrarse

Le informamos que los datos personales que nos facilite voluntariamente, a través de los distintos formularios del sitio web, serán tratados por ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL con domicilio en AVDA FINISTERRE 3 3DCHA, 15004 – A CORUÑA, que cumple con las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente de Protección de Datos Personales. La finalidad de este tratamiento es la descrita en cada uno de los formularios establecidos en el sitio web en el que nos ha facilitado sus datos.

Los datos facilitados no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, y se conservarán durante el tiempo necesario para atender su solicitud siempre que no indique lo contrario ejerciendo su derecho de cancelación, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL no elaborará ningún tipo de “perfil”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas basadas en perfiles.

Publicidad

Asimismo, ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o ya no sean necesarios para su finalidad, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en Protección de Datos de Carácter Personal.

A menos que nos notifique lo contrario, entendemos que sus datos no han sido modificados, que acepta notificarnos de cualquier cambio y que damos su consentimiento para su uso para mantener la relación entre las partes.

El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y no estar sujeto a decisiones individualizadas, automatizadas, en relación con el objeto de tratamiento, ante el responsable del tratamiento en la dirección antes mencionada o por correo electrónico a [email protected] En el caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Supervisora ​​de Protección de Datos competente y cuyos datos de contacto se encuentran accesibles en https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsfa.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL adopta las medidas técnicas, organizativas y de seguridad correspondientes de acuerdo con la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal. Sin embargo, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que se deriven de las alteraciones que terceros puedan ocasionar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en su artículo 21, le solicitamos su consentimiento para poder realizar comunicaciones publicitarias que consideremos que pueden ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro significa comunicación electrónica equivalente.

Si autoriza el envío de información/publicidad y no desea seguir recibiendo más información al respecto, tiene derecho a oponerse y/o retirar dicho consentimiento, en cualquier momento, mediante notificación por escrito o por correo electrónico a la dirección/es previamente indicada/s.

Mostrar la política de privacidad

Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión