La alcaldesa de Vilalba, Marta Rouco, ha desmentido “de forma rotunda y categórica” haber llegado a un acuerdo con la Xunta de Galicia sobre el futuro de la estación de autobuses. “Mantuvimos una reunión y se hizo un planteamiento por parte de la Xunta de sustituir la actual estación por un apeadero, pero no se llegó a ningún acuerdo, quedaron en presentarnos una propuesta”, explica Rouco.
“Lo que hice fue defender los intereses de los vilalbeses, Vilalba tiene por algo una estación de autobuses y si la Xunta tiene otra propuesta, debe concretar si incluye algún servicio añadido más, en qué condiciones o cómo será la urbanización de la zona; de eso fue de lo que hablamos”, añade.
En el encuentro, celebrado el viernes, participaron la jefa territorial de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, María José Nistal; el subdirector de Infraestruturas de la Dirección Xeral de Mobilidade; Juan Vidal; la alcaldesa de Vilalba, Marta Rouco; el cocelleiro de Infraestruturas Urbanas, Luis Fernández, y personal técnico municipal.
“Es una deslealtad institucional que hablen de un acuerdo en un comunicado de prensa enviado por la Xunta a los medios, un comunicado no consensuado y que no refleja lo hablado en la reunión, el ayuntamiento espera la propuesta de la Xunta para continuar las conversaciones pero no cerró ningún acuerdo”, concluye Rouco.