Los perros de rescate localizaron este martes a un nonagenario desaparecido en Cariño en el mismo día: los perros de Casaga lo localizaron a un kilómetro de distancia de su vivienda en el lugar de Figueroa, en Cariño.
Según el 112, cuando la asistente doméstica llegó a casa del anciano, el hombre ya no estaba, según explicó el personal del ayuntamiento mediante su comunicación de alerta al 112 Galicia cerca de las 15:00 horas.
Así, las autoridades locales pedían apoyo para la busca, y, desde el 112 Galicia, se informó a la Guardia Civil, así como a los miembros del GES de Ortigueira. Poco después, se sumaron los técnicos y perros de rescate de la asociación Casaga con base en Ferrol, que encontraron el señor en un monte a un kilómetro de su casa poco después, según confirmó la Guardia Civil de A Coruña a Europa Press.
Para atender las posibles lesiones, se pidió la colaboración de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para hacer un reconocimiento médico, aunque estaba consciente.