La Diputación invertirá cerca de 400.000 euros para mejorar la visibilidad en el cruce de Cubilote, en Cariño

Las obras permitirán crear un área de descanso con vistas a la ría y habilitarán una zona de giro para que los vehículos puedan realizar cambios de sentido

El presidente de la Diputación, Valentín González, visitó hoy la zona de la intervención

La Diputación de A Coruña llevará a pleno este viernes, 26 de marzo, la aprobación de un proyecto valorado en 392.811,01 euros para mejorar la seguridad vial en el cruce de Cubilote, en el Ayuntamiento de Cariño, que da acceso a la parroquia de Landoi desde la carretera de Mera a Cariño.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó esta zona en la que confluyen dos vías provinciales acompañado del alcalde, José Miguel Alonso Pumar, y de la diputada Ana Lamas y explicó que “recogemos la petición que nos formuló el alcalde en la anterior visita a Cariño y la llevaremos al pleno de este mes para poder acometer las obras el antes posible y solucionar el evidente problema de seguridad vial que hay en este punto”.

José Miguel Alonso Pumar precisó que “esta es la principal demanda que nos trasladaron los vecinos y vecinas de Landoi. Estamos hablando del principal acceso que tienen para ir a Cariño y la escasa visibilidad en el cruce hace que las incorporaciones sean muy peligrosas. Teníamos que encontrar una solución y así lo hicimos en colaboración con la Diputación”.

La actuación incluye, por una parte, la modificación del trazado de la carretera de Landoi para aumentar el radio de giro de la maniobra de incorporación a la vía de Mera a Cariño ganando así visibilidad y, por la otra, la creación en la vía de Mera a Cariño de un carril central de espera y el desdoblamiento del izquierdo para facilitar las incorporaciones a Landoi.

Al mismo tempo estas obras permitirán crear en este punto un área de descanso con vistas a la ría y habilitarán una zona de giro para que los vehículos que circulan por la carretera general puedan realizar cambios de sentido. La ejecución del proyecto afectará la cerca de 50 fincas y en su momento se informará a las personas propietarias, que serán convocadas para explicarles todo el procedimiento.

Salir de la versión móvil