Actores de “Juego de Tronos” y “Vikingos” participan en el rodaje de “Jakobsland” en Mañón

La producción de Queiman e Pousa es el primer cortometraje sobre vikingos ambientado en esta costa

El equipo de rodaje de "Jakobsland" toma imágenes en la playa de San Román, en O Vicedo | QUEIMAN E POUSAN

El municipio de Mañón está siendo, junto con O Vicedo, escenario del cortometraje “Jakobsland”, una historia de vikingos que cuenta en su reparto con actores de “Juego de Tronos” y “Vikingos” como es el caso Paul Kavanagh y con nombres como el de Tim Sullivan, de “Viking Empire”. La iniciativa ha sido ideada por la productora Queiman e Pousa, organizadora cultural de todas las ‘Romaxes Vikingas’ en el ayuntamiento mariñano.

Los actores principales nacionales son Bruxo Queiman, Andrea Pousa, Isabel Blanco, Alfonso Agra y Serxio Pazos. Contará con los actores especialistas en luchas de Hípica Celta, entre ellos Xurxo Devesa, que interpreterá al jefe viquingo. Y a parte, participarán actores extras y secundarios con un amplio conocimiento en la cultura viquinga.

Aunque el rodaje ha comenzado hace una semana en O Vicedo, se desplazará en los próximos días a Mañón, concretamente al lugar del Cadaval, en Mañón. Se trata, ha explicado Enrique Domínguez, de la productra ejecutiva de Queiman e Pousa, de “un pueblo que estaba abandonado desde hace más de 60 años”. Han recuperado varias casas para llevar a cabo el cortometraje.

Imagen del rodaje | QUEIMAN E POUSA

“Buscamos mostrar la Mariña lucense y Mañón al mundo. Es importate fijar población y dar a conocer el turismo”, subraya Domínguez. Además, están participando en la producción más de treinta vecinos de estos municipios, esogidos en el casting, que tendrán un papel secundario. En el casting online tuvieron más de 1.500 interesados y todavía hay personas que siguen mandándoles su currículum.

El guión es del director y guionista Roque Cameselle, Licenciado en Comunicación Audiovisual, durante años fue profesor en la EGACI y, más tarde, en la BFI Film Academy (Reino Unido). Fue crítico de cine en distintos medios de comunicación y en la actualidad dirige el departamento creativo de Sesos Filmes.

El filme comienza con la llegada de la flota viquinga del poderoso Rei Viquingo a las costas de O Vicedo. Aprovechando la oscuridad, con las antorchas en alto y armados hasta los dientes, saquean una pequeña iglesia. Alertados por unos vecinos, una pequeña milia cristiana se organiza en una aldea cercana y marchan hacia la Playa de San Román. ¿Llegarán a tiempo para recuperar las reliquias cristianas? ¿Serán capaces de vencer a los astutos nórdicos? Son algunos de los interrogantes que plantea la trama.

 

 

Salir de la versión móvil