El Concello de Ortigueira ha publicado hoy la regulación del dispositivo especial de tráfico que se ha diseñado para garantizar la seguridad de los peatones y el libre tránsito de los vehículos de emergencias durante la celebración del Festival Internacional do Mundo Celta 2022.
El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, explica que “vímonos obrigados a crear esta regulación especial debido ás características especiais que ten esta edición, de máis duración e na que se prevé unha maior afluencia de público ca otros anos, por razóns de seguridade e para garantir vías de evacuación e atención de urxencias con camións e outros vehículos de emerxencias”.
Así, desde las 00:00 horas del 7 de julio hasta las 18:00 horas del 17 de julio, se cerrará el tráfico rodado en un perímetro comprendido entre la zona del casco urbano de Santa Marta de Ortigueira, desde la avenida Escola de Gaitas (excluida esta) hasta el mar, así como los accesos a la playa de Morouzos. A tal efecto, se restringe el acceso de vehículos por las siguientes calles: As Pontes de García Rodríguez, Fernández Latorre, Cuba, Eugenio López, José Buide Rodríguez y la carretera CP-6114.
Los vehículos de seguridad y emergencias siempre podrán acceder a este perímetro y además se habilitarán pases especiales a este para personas residentes y familiares de hasta segundo grado, profesionales y turistas alojados en este ámbito. Dentro de la categoría de profesionales se incluyen los trabajadores de empresas de reparto y correspondencia.
La solicitud de los pases podrá realizarse tanto presencialmente como a través de la sede electrónica municipal hasta el 30 de junio. Los residentes que tuvieron pase en el año 2019 quedan dispensados de solicitarlo de nuevo excepto en aquellos casos en los que hayan cambiado las circunstancias que dieron lugar a aquel.
La recogida de los pases se realizará a partir del 1 de julio, en horario de 10:00 a 12:00 horas en la oficina de asistencia en materia de registros (planta baja de la casa del concello). De todas formas, los residentes que tengan sus pases desde 2019 pueden recoger los nuevos a partir del 17 de junio.
En la normativa se establece además que las personas titulares de los pases circularán por el perímetro con sus vehículos lo mínimo indispensable, que los servicios de reparto y correspondencia se efectuarán en horario de 09:00 a 17:00 horas y que no se permite el estacionamiento de vehículos en las zonas restringidas.
Discussion about this post