El alumnado de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Ortigueira (EMCO), de edades comprendidas entre 3 y 6 años, protagonizó un fenómeno viral en el canal de EMCO TV de Youtube, con su interpretación de ‘Mi Burrito Sabanero’. El vídeo ha consiguido más de 15.000 visualizaciones, 407.000 impresiones y ha alcanzado a la audiencia de más de 30 países. España, México y Perú fueron los lugares en los que se concentró el mayor número de espectadores de este vídeo musical.
Los responsables de EMCO quisieron agradecer el apoyo con las siguientes palabras: “Desde la EMCO queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a las familias por todo su esfuerzo y colaboración en este proyecto. Agradecemos también el trabajo en equipo y la dedicación que hicieron posible que nuestros pequeños talentos alcancen este éxito tan extraordinario”.
Así, este se ha convertido en el vídeo más visto del perfil de Youtube, a pesar de que solo lleva dos semanas en un canal con casi 250 publicaciones desde 2017. Este logro resalta el talento de los pequeños músicos y la importancia de la música en el desarrollo de los infantes. La música sirve para fomentar valores importantes durante las épocas tempranas de la crianza y es una fuente de entretenimiento.