Las mujeres lucenses se unen en un taller de disfraces no sexistas

El taller, organizado por el Concello, se celebrará del lunes 13 al jueves 16 de febrero en el centro social intergeneracional Paco Martín

El Concello de Lugo, a través del Ministerio de la Mujer e Igualdad lleva la Palabra de Año 2022, ‘Comadre’, como base para desarrollar una actividad para vivir un Entroido libres de roles y estereotipos sexistas. Es un taller de convivencia intergeneracional en el que mujeres de diferentes edades y procedencias colaborarán en la confección de trajes festivos no sexistas.

Se celebrará del lunes 13 al jueves 16 de febrero, de 16:30 a 18:30 horas, en el centro social intergeneracional Paco Martín. El ‘Xoves de Comadres’ terminará con chocolatada y dulces propios del Entroido para los participantes. La alcaldesa lucense y la concejala Silvia Alonso, animan al barrio a participar.

El Diccionario de la Real Academia Galega define comadre en las acepciones relativas a parentesco, pero en el habla popular esta voz también se refiere a un vecino o amigo con confianza especial. Con este último significado, que recuerda a las jóvenes y a las ancianas que se prestan apoyo para enfrentar los contextos adversos y que también se conviertan en compañeros en los buenos momentos de la vida, se ha utilizado durante mucho tiempo. Bebiendo de esta herencia tradicional, el Concello reivindica un Carnaval desde el feminismo consciente como una forma de referirse a quienes practican la sororidad.

Salir de la versión móvil