El Ayuntamiento de Lugo reivindicará estas próximas semanas el feminismo y la igualdad para conmemorar el Día de la Mujer. Los actos, según anunció hoy la concejal responsable de este área, Silvia Alonso, arrancarán mañana con la proyección de la marca lucense Mulleres con Forza en la Puerta Bispo Aguirre de la Muralla y en la Plaza Mayor, delante de la Casa Consistorial, que se teñirá de morado, una iluminación que se mantendrá hasta el próximo domingo, día 13.
«Orgullosas del quienes somos, queremos visibilizarlo en todos aquellos espacios emblemáticos de la ciudad como el mejor escenario para difundir un mensaje de defensa del feminismo y de la igualdad entre hombres y mujeres durante todo el año», señaló la edil.
Silvia Alonso avanzó que «la programación diseñada fue pensada para llegar a todos los públicos en diferentes segmentos de edad, por lo que se incluyen propuestas variadas de gran calado artístico como espectáculos teatrales, musicales y mismo exposiciones, apostando por la concienciación y la sensibilización a través de la actividad lúdica».
Así, dentro de las actividades, que serán seguras y se desarrollarán respetando todas las medidas sanitarias aún en vigor, a vecindario lucense poderádesfrutar ya este sábado, 5 de marzo, de la intervención teatral Quen ocupa esa cadeira? Especial Mulleres, de Escola Palimoco Teatro e Danza, que terá lugar na Praza Maior (12:00 a 14:00 horas) y con la que se pretende acercar la realidad femenina a través de una antología de textos de mujeres. La asistencia es libre.