Sara Lage, por todo el mundo conocida como ‘La reina del Encaje’, Inés Fernández con Lalacó Atelier, y Maria Campaña participarán en el desfile de las Grandes Firmas de la XXXI Mostra, donde la novia tendrá un papel relevante. Será la tercera participación de Inés, mientras que será el quinto concurso de la luguesa Sara Lage. La camariñana ya María Campaña ya es una habitual.
Inés Fernández con Lalacó Atelier dice sentirse “muy afortunada de formar parte nuevamente de la Mostra do Encaixe”, en la que debutó con tan solo vintecinco años, una cita que “para mí es única, ya que me encanta rodearme del encaje y de la gente que lucha para continuar aportándole ese valor artesanal” , concluye.
Presentará una colección en la que el encaje tendrá un papel protagonista por el valor que le añade a las piezas, apostando por la mezcla de materiales con uno toque muy romántico pero actual, aplicando la artesanía camariñana para que “cada vestido sea una joya”.
Por su parte, ‘La reina del Encaje’, Sara Lage, confirma que “hay muchas ganas de acudir nuevamente a una Muestra en la que tengo mucha ilusión puesta y en la que plantearé mis diseños en los que el Encaje aportará un valor añadido”, afirmando que “la artesanía de Camariñas le otorga a las prendas algo que no se puede encontrar en ninguno otro del Mundo”.
Por su parte, la diseñadora camariñana María Campaña volverá a apostar en su colección por la “comodidade, a elegancia e o respecto polo encaixe da xente da miña terra”.
“Como camariñá o encaixe sempre estivo presente en cada unha das miñas prendas e, a posteriori, integreino en vestidos do día a día e outros complementos”, destaca al tiempo que califica la Mostra como “unha cita ineludible á que debemos asistir todas aquelas persoas que nos dedicamos ao encaixe de Camariñas”.
Discussion about this post