Activo un incendio en Muíños, dentro del Parque Natural da Serra do Xurés

El fuego ha arrasado, hasta el momento, alrededor de 4 hectáreas de terreno
Imagen de archivo de un camión del Consorcio Provincial Contra Incendios da Coruña | CEDIDA
Imagen de archivo de un camión del Consorcio Provincial Contra Incendios da Coruña | CEDIDA

Un incendio forestal se encuentra activo en estos momentos en el concello ourensano de Muíños, dentro del Parque Natural de A Baixa Limia-Serra do Xurés.

El fuego se inició sobre las 07:23 horas de este martes en la parroquia de Requiás, tal y como ha comunicado la Consellería de Medio Rural. Por el momento ha afectado a una superficie de alrededor de 4 hectáreas y para su extinción se movilizaron 1 técnico, 5 agentes, 4 brigadas y 3 motobombas.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.