Desde hoy, billetes de tren rebajados de Madrid a Galicia

La oferta abarca desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio y consta de cerca de 33.000 plazas para viajar por 18 euros

Imagen de archivo de un Avril, el AVE de Talgo | CEDIDA

Renfe pone a la venta desde hoy 18 de abril los billetes rebajados para los trenes Avril hacia Galicia. La oferta contempla 61.000 billetes semanales para viajar en los trenes de alta velocidad S-106 a Asturias y Galicia. Una oferta que abarca desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio, con cerca de 33.000 plazas promocionales en total en los nuevos servicios del corredor gallego, que se prestarán con los AVE S106.

Publicidad

Asimismo, 78.350 de esos billetes costarán 18 euros y estarán disponibles para su compra a través de las plataformas de venta regulares de la compañía, pero requerirán una adquisición con una antelación de al menos diez días de antelación desde la fecha de la compra a la del viaje.

Con la introducción de los trenes S106, se incrementa la capacidad de viaje entre Madrid y diversos destinos en Galicia, como Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, con más de 39.000 plazas semanales disponibles. Esta nueva oferta representa un aumento del 20.3% en comparación con la capacidad actual de transporte entre estas regiones.

Publicidad

Trayectos

Así, Renfe pondrá en servicio un tren AVE por sentido en el recorrido Vigo-Madrid, con tiempos aproximados de algo más de 4 horas en el trayecto completo. La salida desde Vigo será a las 09:28 y llegará a la capital a las 13:34 horas. En sentido contrario, otro AVE partirá de Madrid a las 19:18 y llegará a Vigo a las 23:36.

Por otro lado, habrá un servicio AVE operando de domingo a viernes en ambas direcciones entre A Coruña y Madrid, el horario de salida de la ciudad herculina es de 19:50 con llegada a la capital a las 23:23 horas mientras que, a la inversa, el AVE saldrá a las 14:41 y llegará a la ciudad gallega a las 18:14 horas, lo que supone una duración de viaje cercana a las 3 horas y media.

16 minutos menos

De esta manera, la reducción en los tiempos de viaje en esta etapa inicial se traduce en una disminución de 16 minutos en los recorridos desde Vigo y A Coruña hacia Madrid, y 18 minutos menos desde Santiago de Compostela hacia la capital. Esta mejora está por debajo de los 33 minutos de ahorro que se habían previsto para la oferta definitiva de la operadora pública.

Sin embargo, el Gobierno destaca que la incorporación de estos nuevos trenes forma parte de una fase inicial de implementación de los S106, en línea con la reorganización de los servicios ferroviarios debido a las obras de expansión de capacidad que Adif está llevando a cabo en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. Por lo que aseguran que las ofertas irán aumentando en futuras fases.

 

Publicidad
Salir de la versión móvil