La Guardia Civil del Puesto de San Sadurniño en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Cedeira, evitó la muerte de un hombre en el Faro de Robaleira. Los hechos sucedieron el pasado día 22 de octubre tras recibir la Comandancia de A Coruña la llamada de una mujer comunicando que había encontrado el vehículo de su marido estacionado en las proximidades de establecimiento hostelero de la localidad de Cedeira, abierto y sin nadie en su interior, temiendo por la integridad de su esposo.
La Guardia Civil se trasladó al punto indicado para entrevistarse con la alertante, que también les informó que había encontrado una nota de despedida presuntamente escrita por su marido. Inmediatamente se inició la búsqueda de esta persona, por la zona del Faro de Robaleira, dado el emplazamiento del vehículo y el conocimiento de esta zona por el auxiliado.
Tras 45 minutos de búsqueda por los diversos senderos que conducen al faro, los efectivos actuantes localizaron una tienda de campaña en cuyo interior se encontraba el desaparecido semiinconsciente con heridas de diversa consideración en su cuerpo.
La Guardia Civil intentó el traslado de esta persona para su asistencia médica por vía terrestre, siendo imposible el mismo por el mal estado del sendero, optando por realizarlo por vía aérea. En el lugar de los hechos se personó el helicóptero del Servicio de Guardacosta de la Xunta de Galicia Pesca 2, trasladando a esta persona al Puerto de Cedeira en donde fue recogido por una ambulancia del 061 para la primera asistencia y su traslado al Centro Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).