La Policía Local de Ferrol está realizando controles sobre el desplazamiento de personas tras cierre perimetral de Ferrol, Narón, Fene y Neda. Así, además de las tareas habituales, el cuerpo municipal colabora con la Policía Nacional y con la de Fene en distintos operativos.
Desde ayer, los agentes ferrolanos están asumiendo el control de entrada y salida a la ciudad desde la AG-64, donde ayer a la tarde impusieron dos denuncias por infringir ese cierre perimetral. En ese mismo lugar, las patrullas locales trabajaron conjuntamente esta mañana con las del Cuerpo Nacional de Policía, y está previsto que por la tarde lo vuelvan a hacer, posiblemente en otra zona distinta.
Respeto de los dispositivos organizados con el vecino ayuntamiento de Fene, consistieron en puntos estáticos de control durante las mañanas de ayer y de hoy. Se centraron en la FE-14, que une ambos municipios a través de la ponte de las Pías.
Toque de queda
Además de los controles de tráfico, la pasada noche fueron denunciadas 9 personas por no respetar el horario restringido a la libre circulación. Unidas a la propuesta para sanción en la noche del viernes al sábado, suman 10 durante este fin de semana por este tipo de incumplimiento.
Entre las denuncias figuran otras dos por no emplear la máscara obligatoria en la vía pública o en establecimientos públicos. De este modo, entre el viernes y la mañana de hoy la Policía Local de Ferrol formuló un total de 14 denuncias por incumplimientos relacionados con la normativa anticovid.