La Policía Local de Narón realizó durante este fin de semana varios controles para velar por el cumplimiento de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias debido a la actual situación de pandemia, que mantiene a la ciudad en el nivel 3 de alerta, junto con los municipios de Ferrol, Neda y Fene.
La alcaldesa, Marián Ferreiro, explicó que “la mayor parte de la ciudadanía está cumpliendo con las medidas establecidas, si bien en algunos casos se registraron incumplimientos que serán debidamente sancionados tras cursar las oportunas advertencias en las primeras horas de entrada en vigor de esas restricciones”.
Ferreiro recordó que a diario se continúan realizando controles en las carreteras para garantizar que se respeta el toque de queda establecido desde lo Gobierno central. En coordinación con los agentes de la Policía Local de los ayuntamientos de Ferrol, Neda y Fene se establecen los puntos de control y también se trabaja conjuntamente con los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
“Se llevan a cabo controles en las zonas perimetrales, como en los límites con Pedroso y San Sadurniño y también en los diferentes viales del término municipal, como por ejemplo en la carretera de Cedeira, la de Valdoviño y otras para que a partir de las 23.00 horas no se circule salvo en aquellos casos contemplados como excepciones en la propia normativa”.
Las primeras sanciones al respeto se tramitaron el domingo, con un total de nueve a personas que compartían mesa en establecimientos hosteleros sin ser convivientes; ocho a establecimientos de hostelería por incumplir el aforo que se permite actualmente en las terrazas, que no puede superar el 50%, y la otra a una persona por no llevar puesta la máscarilla.
“Es imprescindible que todos los vecinos y vecinas cumplamos con estas medidas de las autoridades sanitarias porque jugamos un papel fundamental para poder combatir esta pandemia. Cada incumplimiento, cada confinamiento que no se realiza en las condiciones de aislamiento que requiere en los domicilios particulares no hace más que agravar una situación que en estos momentos ya es muy complicada”, recalcó Ferreiro.