Vigo aprueba la creación de Zonas de Bajas Emisiones

El alcalde descarta multas a los vehículos sin etiqueta ambiental por considerarlo una "discriminación social"
Imagen de archivo de vehículos en una autopista
Imagen de archivo de vehículos en una autopista

Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) sí, pero sin sanciones. Así lo ha determinado Abel Caballero, alcalde de Vigo.

El regidor asegura que no se multará a los vehículos más contaminantes. Lo considera «discriminación social», ya que «no todo el mundo se puede comprar, de repente y de golpe, un vehículo que tenga la etiqueta verde».

«Nosotros vamos a aplicar la Zona de Bajas Emisiones con sentido común y sin que haya restricciones desproporcionadas», pues se trata de una «decisión que toma la UE, y por tanto, obligatoria en todas las ciudades de Europa«, asegura Caballero.

La ZBE de Vigo contará con 67 hectáreas en el centro de la ciudad. Este proyecto será sometido a un período de 30 días de exposición pública en el que los vecinos podrán presentar las alegaciones que consideren convenientes.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.